15.3 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Economía/Empresas.- OHL entra con su rama industrial en Arabia Saudí, Vietman y Jordania con contratos por 300 millones

MÁS INFORMACIÓN

OHL ha entrado con su negocio de construcción industrial en cuatro nuevos mercados, Vietnam, Arabia Saudí, Jordania y Uruguay, al lograr en estos países y en Chile, donde ya estaba presente, un lote de contratos que suman un importe de 300 millones de euros.

Con estos proyectos, el grupo controlado y presidido por Juan Miguel Villar Mir además de reforzar esta nueva división de actividad, potencia su internacionalización.

OHL destacó en un comunicado el «notable esfuerzo» que está realizando para extender en el exterior la actividad de esta nueva división de negocio y reforzarse en los que ya está presente, con especial atención a las zonas de Latinoamérica y del Golfo Pérsico.

En virtud de esta estrategia, OHL cuenta ya con oficinas en México, Guatemala, Brasil, Perú, Chile, Emiratos Árabes y Omán.

Respecto al lote de contratos internacionales que OHL acaba de lograr con su rama industrial, destaca el primero conseguido en Jordania, donde el Ministerio de Energía del país le ha encomendado la construcción de una terminal para almacenamiento de productos petrolíferos por 135 millones de euros.

La terminal se construirá en las proximidades de Ammán y tendrá capacidad para almacenar 340.000 toneladas de productos derivados de petróleo y 10.000 toneladas de gas licuado.

OHL aborda el proyecto a través de un consorcio que controla al 60% y que completa la firma local MID Contracting.

En Arabia Saudí, la empresa se ha adjudicado el contrato de diseño, fabricación, inspección y transporte de 16 equipos para la planta de producción de fosfato diamónico granulado que la empresa saudita minera Ma’aden está construyendo en Ras Al Khair.

VIETNAM Y LATINOAMÉRICA.

Asimismo, en Vietnam, OHL Industrial construirá una línea de transporte por tierra, de 18 kilómetros de longitud, para trasladar clínker desde la planta de producción que la cementera Cong Thanh Cement tiene a 200 kilómetros al sureste de Hanoi, hasta el puerto de esta capital para su explotación.

La línea de transporte contará con siete cintas transportadoras y todo su recorrido será elevado por las características inundables de la zona.

En cuanto a Latinoamérica, en Uruguay, OHL ha desembarcado con un contrato para construir una planta fotovoltaica de 65 megavatios (MW) de potencia en Salto, al Norte del país. Además, deberá encargarse de operar y mantener la planta durante un año, ampliable a tres.

En Chile, la filial industrial de OHL ha reforzado la presencia que tiene en el país desde 2012 al lograr el contrato para operar y mantener una planta de trituración que la firma Minera Escondida, filial de BHP Billton, tiene en el desierto de Atacama, a 196 kilómetros al sureste de la ciudad de Antofagasta.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora