17 C
Madrid
martes, 30 abril 2024
Array

Economía/Transportes.-Pastor destaca el interés de inversores nacionales e internacionales por la salida a Bolsa de Aena

MÁS INFORMACIÓN

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha destacado este lunes el interés de inversores, tanto nacionales como internacionales, por la salida a Bolsa de Aena, un proceso abierto todavía, ya que el plazo se cierra en octubre.

«Estamos en periodo de presentación de ofertas. Hay un alto interés de inversores nacionales e internacionales», ha asegurado en declaraciones a los medios tras visitar la nueva zona comercial de la T2 del Aeropuerto de Barcelona.

La ministra ha incidido en que Aena, pese a la entrada de capital privado en un 49%, seguirá siendo una empresa pública, y ha destacado que es un referente mundial por el volumen de pasajeros transportados y se puede gestionar bien si no se invierte «a tontas y a locas», como se ha demostrado.

Ha apuntado que la salida a Bolsa de Aena y su privatización no suponen «un afán de recaudar, sino poner racionalidad en un sitio donde no la había», ha dicho la ministra.

Por ello, ha abogado por la colaboración entre instituciones y en seguir mejorando los aeropuertos: «Cada día añadimos valor a los aeropuertos, y eso se añade teniendo más viajeros», ha zanjado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora