10 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

El consejo de Endesa aprueba la venta a Enel de los activos latinoamericanos y el dividendo de 8.252 millones

MÁS INFORMACIÓN

Convoca junta extraordinaria de accionistas para el 21 de octubre.

El consejo de administración de Endesa ha dado el visto bueno a la oferta de compra lanzada por Enel por sus activos latinoamericanos, así como al posterior reparto de un dividendo extraordinario entre los accionistas por un importe similar al precio de la transacción, que asciende a 8.252 millones.

Junto a esto, el consejo de Endesa ha acordado convocar para el próximo 21 de octubre una junta extraordinaria de accionistas para someter a aprobación la operación, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En virtud de la operación, Endesa transmitirá a Enel Energy su participación del 60,62% en la chilena Enersis, cabecera de la actividad en Latinoamérica.

En concreto, venderá el 20,3% que posee de forma directa en Enersis y el 100% de la filial Endesa Latinoamérica, sociedad propietaria a su vez de otro 40,32% del capital de la compañía chilena.

El precio de la operación de 8.252 millones es el resultado de la valoración de las acciones de Enersis menos los costes de estructura y el pasivo neto de Endesa Latinoamérica por un importe negativo de 144 millones de euros.

Una vez obtenido el visto bueno de la junta extraordinaria, y tras la concreción de la operación, se someterá también al visto bueno de los accionistas el reparto del dividendo extraordinario, equivalente a 7,79 euros brutos por acción.

En este reparto del dividendo, Enel recibirá un total de 7.591 millones de euros en virtud de su participación del 92%, mientras que el resto del accionariado obtendrá 661 millones.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora