7 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

El Rey recibe en audiencia a la Defensora del Pueblo

MÁS INFORMACIÓN

El Rey Felipe VI ha recibido este miércoles en audiencia en el Palacio de la Zarzuela a la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, alta comisionada en las Cortes Generales encargada de defender los derechos fundamentales y las libertades públicas de los ciudadanos mediante la supervisión de la actividad de las administraciones públicas.

El Defensor del Pueblo es elegido por el Congreso de los Diputados y el Senado, por una mayoría de tres quintos. Su mandato dura cinco años y no recibe órdenes ni instrucciones de ninguna autoridad.

Desempeña sus funciones con independencia e imparcialidad, con autonomía y según su criterio. Goza de inviolabilidad e inmunidad en el ejercicio de su cargo.

Cualquier ciudadano puede acudir al Defensor del Pueblo y solicitar su intervención, que es gratuita, para que investigue cualquier actuación de la Administración pública o sus agentes, presuntamente irregular. También puede intervenir de oficio en casos que lleguen a su conocimiento aunque no se haya presentado queja sobre ellos.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora