7.7 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Ence presenta un ERE para 294 empleados de su planta de Huelva, que deja de fabricar celulosa

MÁS INFORMACIÓN

Ence ha presentado un procedimiento de despido colectivo para 294 empleados de su complejo industrial de Huelva, todos los relacionados con la fabricación de celulosa, dada la decisión de la empresa de cesar esta actividad para convertir la instalación en un centro de generación de energía renovable.

La compañía enmarca la medida en «la necesidad de garantizar la viabilidad de la empresa a nivel global, ante el insostenible aumento de los costes de fabricación y la pérdida de competitividad de la fábrica en un mercado mundial altamente competitivo con es el de la celulosa».

«Todos estos factores no han podido ser superados a pesar del esfuerzo realizado durante los últimos años para lograr la viabilidad de la fábrica», asegura la firma.

Ence detalló que la división de producción de celulosa de esta planta «arrastra importantes pérdidas durante tres trimestres consecutivos como consecuencia de su ineficiencia de costes y la falta de madera local, paliada hasta el pasado año por las primas a la cogeneración que la reforma energética ha reducido de forma importante».

Según asegura, esta situación llevó a la empresa a cerrar el primer semestre del ejercicio con una pérdida de 48,6 millones de euros.

Ence manifestó su disposición a abordar una «negociación exhaustiva y de buena fe con los representantes de los trabajadores», a los que ofrecerá un plan de recolocación en otros centros de trabajo de la empresa, o bien una indemnización y un programa de recolocación externa y una indemnización.

CENTRO DE ENERGÍA RENOVABLE.

El plan de Ence para su complejo de Huelva pasa por reconvertirlo en un «avanzado centro de generación de energía renovable» que, según destacó, «seguirá siendo un importante motor de aprovechamiento forestal de Andalucía», según detalló en una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El parque integrará las plantas de generación con biomasa actualmente en operaciones en el complejo de Huelva, que cuenta con una capacidad de producción de electricidad en fuentes renovable de 72 megavatios (MW) y una generación de unos 500 millones de kilovatios a la hora.

Ence considera que este nuevo centro «consolidará a Huelva como la provincia líder de Andalucía y en una de las primeras de España en generación de energía renovable con biomasa». Además, «garantiza la continuidad de la actividad industrial de Ence en Huelva y que constituirá una destacada contribución para el aprovechamiento del potencial forestal, el empleo y la riqueza rural en Andalucía».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora