10.1 C
Madrid
jueves, 25 abril 2024
Array

Iberia aumenta su demanda por segundo mes consecutivo e impulsa una subida del 17,6% en el tráfico de IAG

MÁS INFORMACIÓN

Iberia logró un repunte del 4% en su demanda en el mes de agosto, encadenando dos meses consecutivos de subidas y acumulando un crecimiento positivo del 0,6% durante los ocho primeros meses del año con respecto al mismo periodo de 2013, informó IAG a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La recuperación de Iberia influyó en el tráfico del grupo aéreo, ‘holding’ al que también pertenecen British Airways (BA) y Vueling, que logró transportar 51,4 millones de pasajeros hasta agosto de 2014, un 17,6% más con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó el grupo aéreo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por separado, la aerolínea británica registró un aumento del 5,7% de la demanda, con un 6,8% más de oferta.

Hasta agosto, el grupo elevó su demanda un 9,6%, para una capacidad un 10,7% superior, situando el factor de ocupación en el 80,2%, 0,8 puntos porcentuales menos.

En agosto, IAG transportó 8,1 millones de pasajeros, un 10,6% más que en el mismo mes de 2013, mientras que la demanda medida en pasajeros por kilómetros transportados (PKT) creció un 8,7%. El volumen de la oferta medida en asientos por kilómetro ofertado (AKO) aumentó un 9,5%. El factor de ocupación alcanzó el 84,7%, 0,6 puntos porcentuales menos.

El mes pasado, el tráfico de negocios del grupo se incrementó un 8,7%, frente al mismo periodo del año anterior.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora