El Juzgado de Instrucción Número 3 de Santiago de Compostela investiga el robo de una caja fuerte de dependencias judiciales, así como si faltan pruebas o documentos al advertir cosas «alteradas» en el archivo donde se guardan en Fontiñas.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justiza (TSJG) a Europa Press, hace un par de semanas robaron una caja fuerte del Juzgado de Primera Instancia Número 2 de Santiago, por lo que está elaborando un informe para determinar qué contenía, aunque las mismas fuentes han apuntado que «no se echa en falta nada reciente».
En cuanto a esta sustracción, fuentes consultadas, han apuntado que se investiga, además, la supuesta falta de un mando del garaje de los juzgados perteneciente a los agentes de la Guardia Civil que custodian las instalaciones judiciales.
Por otra parte, el TSJG ha señalado que a principios del mes de agosto cuando una secretaria de un juzgado de Instrucción acudió al archivo de piezas de convicción, donde se guardan las pruebas de las causas judiciales, vio «cosas alteradas», como una caja abierta que contenía cartas correspondientes a la causa por robar correspondencia a vecinos en la que está imputado el también autor confeso de la sustracción del Códice Calixtino.
NO FALTA «NADA VALIOSO»
Las mismas fuentes han explicado que la caja estaba «movida de sitio» y sin precinto pero, a simple vista, parece que «no falta nada», pero «había sido abierta».
Además, durante el mes de agosto cuando se fueron incorporando las secretarias de los juzgados de Instrucción comprobaron que en el archivo había «cosas que habían sido alteradas», pero, en principio, no se echa en falta «nada valioso», según destaca el TSJG.
Por ello, se está realizando un informe y comprobando «si pudo haber desaparecido algo» de las instalaciones, con el fin de determinar si están todas las pruebas y documentos guardados en el lugar correspondiente.