10.4 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

La CEOE pide más reformas para consolidar la incipiente creación de nuevas empresas en 2014

MÁS INFORMACIÓN

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha apostado este jueves por seguir acometiendo reformas que permitan consolidar lo que, a su juicio, parece el inicio de la recuperación del tejido empresarial español en 2014.

Durante la presentación del informe ‘Radiografia-Sage de la Pyme 2014’, Rosell ha asegurado que «se ve una tendencia en los últimos meses de crecimiento importante en el número de empresas», con la creación de 50.000 nuevas entidades en lo que va de año.

Si bien, ha avisado que «sólo es una tendencia que aún no se ha consolidado». Para ello, ha añadido, «es preciso hacer lo que hay que hacer en estos momentos», acometer nuevas reformas.

En este punto, el presidente de la CEOE ha indicado que sólo creando más empresas se puede crear empleo, y ha expresado también la necesidad de que España aumente el tamaño de sus empresas.

«La política monetaria ha amainado el temporal, pero los países competitivos hacen reformas, reformas y después de ésas, más reformas», ha precisado Rosell, para añadir que «un país que quiere mejorar ésa es la senda que tiene que coger».

LAS EMPRESAS QUIEREN PAGAR MÁS IMPUESTOS.

Además, coincidiendo con el inicio del debate parlamentario del proyecto de Ley de Reforma Fiscal, Rosell ha insistido en que «lo que más le gusta a los empresarios es pagar impuestos, porque ello significa que las cosas van muy bien».

Pero ha recordado nuevamente que para ello es preciso contar con beneficios. En 2005, el 60% de las empresas que pagaban el Impuesto de Sociedades contaba con beneficios, en 2012 menos del 40% tenía ganancias, ha recordado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora