7 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Media docena de provincias de la mitad norte, en alerta por lluvias y tormentas

MÁS INFORMACIÓN

Un total de seis provincias de la mitad norte peninsular estarán este sábado en alerta amarilla (riesgo) por tormentas y precipitaciones, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En concreto, se trata de Cantabria, Asturias, Burgos, León, Palencia y Lugo.

Durante la jornada, los cielos estarán nubosos en el noroeste peninsular, con chubascos o tormentas que podrían ser localmente fuertes en el entorno de la cordillera cantábrica occidental, Asturias y norte de Castilla-León; con carácter más débil y disperso, es probable que se extiendan a otras zonas del cuadrante noroeste y Alto Ebro.

Los cielos estarán poco nubosos tendiendo a intervalos nubosos de nubes altas y de evolución en Pirineos, sureste de la cordillera ibérica y Mallorca, con posibles chubascos o tormentas localmente moderados; y predominio de cielos poco nubosos en el resto del país, con algún intervalo nuboso matinal en el litoral oeste de Andalucía y, de evolución diurna, en otras zonas del interior peninsular.

Las temperaturas diurnas experimentarán un descenso ligero a moderado en el área cantábrica occidental, norte de Castilla y León y litoral

levatino peninsular; sin cambios o en ligero ascenso en el tercio

sur; mientras que las nocturnas irán en ligero a moderado descenso en el cantábrico oriental, Alto Ebro y puntos de Levante.

El viento soplara flojo a moderado de componente sur en Galicia, del oeste o suroeste en el Estrecho y litoral sudeste peninsular, y del noreste en Canarias; con predominio de flojo en el resto, con intervalos de moderado en el litoral de Levante.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora