19.2 C
Madrid
jueves, 18 abril 2024
Array

Rosa Díez felicita a Gallardón por la «rectificación» y espera que retire también la Ley de Tasas Judiciales

MÁS INFORMACIÓN

La portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Rosa Díez, ha felicitado al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, por haber «rectificado» al retirar su reforma del aborto y ha apuntado que ahora sólo espera que haga lo propio con la Ley de Tasas Judiciales. «Acierta cuando rectifica», ha resumido.

En los pasillos de la Cámara Baja, Díez considera «una buena noticia» la renuncia del Gobierno a seguir adelante con un anteproyecto de ley «manifiestamente negativo» que no sólo no generaba consenso, sino que «empeoraba» algunas de las cuestiones de seguridad jurídica que, a su juicio, plantea la legislación actual.

«O sea, que la retirada es una buena noticia desde la perspectiva de la seguridad jurídica en una materia tan sensible», ha manifestado la líder magenta, quien ha evitado pronunciarse sobre si Gallardón debería seguir al frente del Ministerio de Justicia tras el anuncio hecho este martes por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

QUE SE LAS ARREGLEN ENTRE ELLOS

«A Gallardón le ha nombrado Rajoy y los proyectos de ley y las leyes son del Gobierno. Y si a Rajoy le pareció bien en su momento lo que ahora le parece mal, pues que se lo gestionen entre ellos, pero aquí lo importante es q retiren lo que es malo para el conjunto de los ciudadanos», ha dicho.

Es por ello por lo que Díez ha pedido al titular de Justicia que retire ahora la Ley de Tasas Judiciales para «rectificar» todo «lo peor de su mandato». «Junto las manos para que antes de que el Constitucional se pronuncie sobre la Ley de Tasas, tenga un rasgo de generosidad, sentido común y sentido de Estado y retire una ley manifiestamente negativa y que está haciendo mucho daño al país», ha concluido.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora