7 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

UBS supera el 3% de Prisa y se sitúa como el cuarto banco con mayor participación

MÁS INFORMACIÓN

UBS ha superado el 3% de Prisa y se ha situado como el cuarto grupo bancario con mayor participación en la compañía de comunicación, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el banco suizo ha alcanzado una participación del 3,002% después de adquirir 193.987 títulos de la compañía, en una operación cuyo valor ronda el millón de euros. Los títulos de Prisa se cambian en la actualidad por 4,94 euros.

Tras la compra, UBS dispone de 57,69 millones de acciones del grupo de comunicación valorados, a precio de mercado, en cerca de 285 millones de euros.

Su actual posición accionarial le sitúa, dentro del grupo de bancos inversores, solo por detrás del Santander, que tiene un 5,3% del capital; de Caixabank, que cuenta con un 4,9%, y de Morgan Stanley, con un 4,8%.

El principal accionista de la compañía es Rucandio, de la familia Polanco, con un 11,8%, al tiempo que el empresario mexicano Roberto Alcántara tiene el compromiso de alcanzar el 9,3% del capital. Telefónica cuenta con un 5,29%.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora