7.7 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Becerril, «preocupada» porque la reforma fiscal podría «alterar» los precios de la vivienda

MÁS INFORMACIÓN

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha mostrado este jueves su «preocupación» por los cambios introducidos en la reforma fiscal aprobada en el Congreso de los Diputados, que elevan la fiscalidad en la venta de viviendas y podrían tener efectos sobre el precio de la vivienda.

Concretamente, Becerril ha pedido información a la Secretaría de Estado de Hacienda sobre la eliminación de los coeficientes de actualización y abatimiento en el IRPF, que previsiblemente harán aumentar la tributación por la venta de inmuebles.

La institución quiere saber si se ha previsto alguna modificación que mitigue su aplicación en casos de personas que, como jubilados o desempleados, se vean obligados a vender su casa por atravesar una situación de dificultad económica.

En su escrito al Ministerio de Hacienda, la Defensora del Pueblo explica que la desaparición de estas dos figuras podría tener un impacto en el sector inmobiliario y advierte de que este cambio en el tratamiento fiscal de la ganancia patrimonial «podría provocar la necesidad de vender inmuebles de forma precipitada y alterar precios».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora