7.3 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Economía asegura que la banca española ya financia al nivel de Europa

MÁS INFORMACIÓN

Fernández de Mesa sostiene que España cuenta con mecanismos contra la corrupción que funcionan.

El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Íñigo Fernández de Mesa, ha afirmado este viernes que la banca española «está empezando a financiar al nivel del resto de las entidades financieras europeas».

En un desayuno conferencia con motivo del salón Barcelona Meeting Point (BMP) que se celebra estos días en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, ha considerado importante que la nueva financiación se dirija a aquellos ámbitos «capaces de aportar crecimiento económico».

Respecto al sector inmobiliario, ha asegurado que empieza a haber signos de que está experimentando un cambio de tendencia y «mayor dinamismo», que se podrá ver favorecido por la mayor capacidad de consumo de las familias conforme se crea empleo, así como por el interés creciente de los inversores internacionales.

Preguntado por si los casos de corrupción que están haciéndose públicos en España pueden afectar a la imagen internacional y la economía, ha constatado que «la corrupción es mala y debe haber tolerancia cero», aunque ha asegurado que España cuenta con mecanismos para detectarla que funcionan.

También se ha mostrado taxativo respecto a la forma de combatir los casos detectados: «Aquel que cometa actos delictivos debe hacer frente a su responsabilidad».

9 DE NOVIEMBRE

Preguntado por el 9 de noviembre en Cataluña, ha evitado una respuesta directa, y ha explicado que los inversores internacionales y las agencias de rating se fijan en los fundamentales de la economía española en general y valoran a España «en su conjunto» por su capacidad de crear empleo, reducir el déficit y estabilizar la deuda.

Ha agregado que los mercados valoran especialmente la credibilidad y la transparencia, y que el Gobierno español trabaja en favor de estos dos parámetros.

Respecto al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), ha afirmado que «tiene un papel importante y lo continuará teniendo en el futuro», permitiendo la financiación de las comunidades autónomas que no pueden acceder a los mercados y con unos costes que se están reduciendo.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora