15.4 C
Madrid
domingo, 28 abril 2024
Array

Economía.- Dancausa destaca que Bankinter ha obtenido una de las mejores calificaciones de la banca europea

MÁS INFORMACIÓN

«Podemos decir que la banca española está entre las más solventes y más sólidas de Europa»

. La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, se ha mostrado «muy satisfecha» por los resultados obtenidos en las pruebas de estrés por la entidad, que «ha obtenido una de las mejores calificaciones de la banca europea».

Dancausa ha hecho hincapié en que estos resultados demuestran además que la calidad de activos de Bankinter está «por encima» de la media del sector financiero en Europa y ponen de manifiesto que en un escenario económico muy adverso, Bankinter es capaz de sobrevivir con sus propios recursos y sin tener que recurrir a ayudas.

Dancausa ha reconocido que en la entidad tenían «plena confianza y seguridad» en que estos resultados iban a ser buenos, como así ha sido. No en vano, llevamos tiempo preparándonos para ello», ha indicado.

En el escenario más adverso, que correspondería al año 2015, Bankinter registraría un superávit de capital de 1.299 millones de euros, lo que supone un ratio del 10,8%.

A nivel general, Dancausa ha señalado que los resultados de los test de estrés, que en general han sido positivos para la banca española, ponen de manifiesto el «importantísimo esfuerzo» que ha hecho todo el sector financiero español para sanear sus balances y para remejorar los ratios de capital.

«Hay que recordar que hace dos años ya nos sometimos a unos análisis muy rigurosos también y yo creo que, fruto de ese esfuerzo, más los ajustes y la restructuración que se ha hecho en el sector, en este momento podemos decir que la banca española está entre las más solventes y más sólidas de Europa», ha subrayado.

A su juicio, estamos en el inicio de una nueva etapa para el panorama financiero y regulatorio en Europa, ya que a partir de ahora todos los bancos con unos balances superiores a los 30.000 millones de euros van a ser regulados y supervisados por un único supervisor europeo «y eso significa que ya todos vamos a ser medidos con los mismos criterios y con los mimos patrones y, por tanto, yo creo que es una muy buena noticia para los bancos españoles y, desde luego, para Bankinter, porque vamos a poder demostrar que somos uno de los mejores bancos en Europa», ha destacado.

«Este nuevo marco regulatorio va a ser positivo, porque es un paso importantísimo para la unión bancaria, y todo lo que sea unir esfuerzos, todo lo que sea aunar fuerzas, yo creo, sin duda, que es positivo», ha concluido.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora