11.1 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Economía/Laboral.- FSP-UGT dice que el Gobierno prevé cuadrar el déficit en 2015 con una nueva «poda» en ayuntamientos

MÁS INFORMACIÓN

La Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT) ha denunciado este jueves que el Plan Presupuestario de 2015 para las administraciones remitido por el Gobierno a Bruselas incluye una «poda» de 3.721 millones de euros en el gasto de los ayuntamientos frente a un aumento de los ingresos locales de 1.242 millones.

En una nota el sindicato asegura que se trata, no sólo de un plan «poco realista», sino que además es «injusto» porque «nuevamente impone recortes en la Administración más cercana al ciudadano».

«Las Entidades Locales garantizan la cohesión territorial, social y la igualdad. También son las que asumen gran parte de servicios sociales, dependencia, prevención e inserción laboral y conciliación, prestaciones que corrigen desigualdades entre los ciudadanos, precisamente cuando más lo necesitan», añade FSP-UGT.

Por otro lado, el sindicato acusa al Gobierno de «hacerse trampas en el solitario» al presentar un aumento de la recaudación poco realista, dada la situación económica, y nuevos ajustes en unas cuentas «ya muy reducidas».

Además, señala que, en tanto la administración local está presentando ya una situación de superávit, es evidente que «los ayuntamientos no son los culpables» de déficit.

Por último, FSP-UGT recuerda al Ejecutivo que organismos internacionales como la Organización Internacional del Trabajo (OIT) o la OCDE han recomendado abandonar los recortes salariales para lograr un mayor crecimiento económico.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora