16.6 C
Madrid
miércoles, 17 abril 2024
Array

Economía/Macro.- UGT dice que el cambio en la fabricación de billetes reducirá el empleo de la Fábrica de la Moneda

MÁS INFORMACIÓN

El sindicato UGT ha asegurado que el cambio en la fabricación de billetes que llevará a cabo el Gobierno segregará la fabricación del billete euro en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre – Real Casa de la Moneda (FNMT-RCM), lo que desembocaría en una reducción muy importante de su actividad empresarial y consecuentemente en el empleo.

En un comunicado, UGT ha denunciado que esta decisión implicará la ruptura del actual sistema que existe en España, con el consiguiente deterioro de la situación económica y laboral en una empresa pública que obtiene beneficios que revierten al Tesoro.

El sindicato ha explicado que el Banco de España ha achacado el cambio a la normativa que contiene la nueva orientación sobre el Banco Central Europeo (BCE) que va a definir el marco legal para la fabricación y adquisición de billetes en el Eurosistema y que obliga a que sea el Banco de España el que asuma directamente la fabricación de billetes.

Sin embargo, UGT asegura que el borrador que pretende ser aprobado este mes no obliga al supervisor a realizar la actividad industrial de la elaboración de los billetes euro, sino que admite diversas alternativas por las que la actividad se puede mantener en la FNMT-RCM, a pesar de que el control administrativo y político esté en el Banco de España.

Por este motivo, el sindicato seguirá realizando las actuaciones pertinentes ante las instancias competentes (Ministerios, Banco de España, Gobierno y Banco Central Europeo) y las combinará con otras acciones para defender el futuro de la FNMT-RCM y los intereses de sus trabajadores.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora