10 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Economía.- Toxo no descarta la expulsión de CC.OO. de los implicados en las ‘tarjetas B’ «por allegados que sean»

MÁS INFORMACIÓN

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha asegurado que el sindicato procederá a la «expulsión definitiva» de sus miembros implicados en el escándalo de las ‘tarjetas B’ de Caja Madrid, «por muy allegados que sean», en caso de que se demuestre un uso «inadecuado» de las mismas. «Y la apariencia es esa, no lo niego», ha añadido.

En rueda de prensa a propósito del impacto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2015 sobre el personal en las administraciones, Toxo ha lamentado que este caso «claramente perjudica la imagen» de CC.OO. y «limita sus posibilidades de dedicarse a otras cuestiones».

Por eso, ha asegurado que el sindicato ya ha tomado, de momento, «todas las medidas que están a su alcance», básicamente abrir una investigación para depurar responsabilidades antes de que lo hagan los tribunales y suspender temporalmente la militancia de los implicados, entre los que se encuentra el miembro de la Ejecutiva Confederal Rodolfo Benito.

Ahora bien, Toxo ha añadido que CC.OO. «tomará todas las decisiones que correspondan a tenor de la gravedad de estos asuntos», y ha admitido que el sindicato, como la ciudadanía, está «indignado».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora