10 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Isidro Fainé se incorpora al consejo de Suez, que mejora un 4,7% su resultado hasta septiembre

MÁS INFORMACIÓN

Suez Environnement ha logrado un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 1.965 millones de euros al cierre de los nueve primeros meses de 2014, lo que representa una mejora del 4,7% respecto al mismo periodo de año anterior, informó la multinacional, que ha incorporado a Isidro Fainé a su consejo de administración en representación de La Caixa, segundo accionista del grupo francés de servicios públicos.

«En virtud de los términos del acuerdo celebrado con el Grupo La Caixa el pasado 17 de julio, el consejo constató que el Grupo La Caixa ostentaba desde el 7 de octubre más del 5% del capital y de los derechos de voto de Suez Environnement, y confirmó el nombramiento por cooptación de Isidro Fainé», informó la francesa.

De este modo, el presidente de La Caixa pasa a ser administrador de Suez Environnement y miembro del comité estratégico del consejo de administración de la compañía.

La multinacional francesa alcanzó entre enero y septiembre una cifra de negocio de 10.491 millones de euros, un 1% menos que un año antes, aunque en términos orgánicos experimentó un incremento del 1,2%.

Por otro lado, el endeudamiento financiero neto de Suez Environnement se situó en 7.500m millones de euros a 30 de septiembre de 2014, frente a los 7.800 millones de un año antes.

«Los satisfactorios resultados de nuestras actividades en los segmentos Agua Europa e Internacional permiten al Grupo publicar resultados sólidos; por el contrario, el entorno macroeconómico en Europa, más difícil, ha restado rentabilidad al segmento Residuos», indicó el consejero delegado de la compañía Jean-Louis Chaussade.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora