19.8 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

La Fundación Bancaria La Caixa traspasa a Criteria su deuda y el 58,91% de CaixaBank

MÁS INFORMACIÓN

La Fundación Bancaria La Caixa ha inscrito este martes en el Registro Mercantil de Barcelona la escritura de segregación por la que traspasa a Criteria CaixaHonlding sus emisiones de deuda y su participación del 58,91% de CaixaBank, siguiendo la reestructuración prevista en el grupo.

Según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), con este procedimiento Criteria CaixaHolding ha sustituido a la Fundación Bancaria La Caixa como entidad emisora de los bonos y obligaciones segregados, y la Fundación Bancaria La Caixa no mantiene ninguna emisión en su balance.

La Caixa aprobó en primavera su transformación en fundación bancaria para cumplir con la Ley de cajas y encargarse de su Obra Social, así como la vehiculación de la actividad financiera a través de Criteria, holding que controla al 100%.

Criteria CaixaHolding también agrupa todas las participaciones accionariales del Grupo La Caixa en sectores distintos del financiero, ha recordado en un comunicado.

La Fundación Bancaria La Caixa, que fue inscrita el 16 de junio y está presidida por Isidre Fainé, tiene una dotación fundacional de 5.868 millones de euros, lo que equivale al 0,6% del PIB español actual, y gestiona un presupuesto de 500 millones para la Obra Social.

Además, dispone de unos activos netos de 20.000 millones, lo que la convierte en la primera Fundación de Europa continental y la tercera del mundo.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora