21.8 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

VidaCaixa ocupará al completo la antigua torre Nissan de la plaza Cerdà de Barcelona

MÁS INFORMACIÓN

VidaCaixa ocupará las 10 plantas de la hasta hace unas semanas torre Nissan de la plaza Cerdà de Barcelona, de la que es propietaria desde hace años pero que Nissan ocupaba en parte con dependencias administrativas, que ha trasladado a una nueva sede en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Fuentes de VidaCaixa han explicado a Europa Press que actualmente el edificio está en obras para adaptarlo a las necesidades de la aseguradora, que hasta ahora ocupaba cuatro plantas, y que a partir de enero ya funcionará normalmente en la nueva ubicación.

La renovación seguirá los nuevos conceptos de oficina, con espacios diáfanos, y acogerá a 400 empleados en un total de 5.612 metros cuadrados, a los que se suman 100 plazas de aparcamiento.

Este edificio es la torre sur de un total de tres que conforman un conjunto de rascacielos de cristal negro, y la torre norte es también propiedad del grupo asegurador de La Caixa.

Hasta ahora, la torre norte y las cuatro plantas de la torre sur estaban ocupadas de forma mixta por SegurCaixa y VidaCaixa, pero con la ampliación de espacio en la torre sur, la norte se dedicará al completo para SegurCaixa, y la sur para VidaCaixa.

La torre central también cuenta con una planta ocupada por otra sociedad del grupo La Caixa, en este caso MicroBank, como sede del banco especializado en microcréditos.

Nissan finalizó el contrato de arrendamiento en la torre sur al acabar agosto, y el gran rótulo con su nombre fue retirado de la parte superior del edificio.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora