17.3 C
Madrid
sábado, 20 abril 2024
Array

Barceló inaugura este sábado su segundo hotel en Egipto

MÁS INFORMACIÓN

La cadena asegura que Egipto está volviendo a la normalidad como destino turístico.

Barceló Hotels & Resorts abrirá este sábado las puertas de su segundo establecimiento en Egipto, el ‘Barceló Tiran Sharm’, un hotel de cinco estrellas y 345 habitaciones y el primero de la cadena en el Mar Rojo.

La cadena mallorquina ya cuenta con un hotel en Egipto, el ‘Barceló Ciro Pyramids, que opera desde 2009, informó la hotelera.

El director regional de Baleares y Mediterráneo de Barceló Hotels & Resorts, José Canals, destacó que la Cuenca Mediterránea sigue siendo uno de los destinos prioritarios de expansión de la hotelera.

Barceló cuenta con establecimientos en España, Italia, Grecia, Marruecos, Bulgaria, Turquía y Egipto en la Cuenca Mediterránea, a la que se sumará su primer hotel en Argelia, siendo la primera compañía española que desembarca en este último país.

«Todo parece indicar que poco a poco Egipto está volviendo a la normalidad y está retomando su exitosa trayectoria turística, especialmente en lo que respecta a la zona de Sharm El Sheik, que durante muchos años ha sido uno de los principales destinos vacacionales para el mercado europeo, sobre todo para los alemanes y británicos», señaló Canals.

Según el directivo, las previsiones para este invierno son «bastante buenas», especialmente para el mercado ruso y, en menor medida, para el alemán. «Para la próxima temporada ya está firmada la incorporación del mercado del inglés y el italiano con muy buenas expectativas», afirmó.

BAJO GESTIÓN.

La apertura de este segundo establecimiento ha sido posible gracias al acuerdo suscrito el pasado mes de septiembre entre Barceló y el grupo empresarial egipcio Tower Group para incorporar dicho hotel, bajo régimen de gestión y por un periodo de ocho años.

El establecimiento, construido en 2010, ha sido sometido a una remodelación y adaptación a los estándares de la cadena, y está dirigido principalmente al público familiar y a amantes del buceo. También dispone de un centro de convenciones para 250 personas.

El ‘Barceló Tiran Sharm’ está situado al norte del famoso balneario Sharm El Sheik y próximo al Parque Nacional Ras Muhammad, en primera línea de una playa privada de 800 metros desde la que se accede fácilmente a los arrecifes de coral del Golfo de Aqaba.

Sus instalaciones se distribuyen en una superficie de 80.000 m2, dotadas de 3 restaurantes, 5 bares, un teatro al aire libre, tres piscinas exteriores y una infantil, tres jacuzzis, pistas de tenis, centro de buceo y un spa.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora