10.2 C
Madrid
viernes, 26 abril 2024
Array

Economía.- El presidente de Abanca ve «muy prometedora» la situación de la entidad tras un beneficio de 342 millones

MÁS INFORMACIÓN

El presidente de Abanca, Javier Etcheverría, ha calificado de «muy prometedora» la situación de la entidad tras obtener hasta septiembre de 474 millones de euros antes de impuestos, que una vez descontados dejan el resultado neto en 342,5 millones de euros.

A preguntas de los periodistas, coincidiendo con su presencia en la inauguración de un ciclo empresarial sobre ‘El futuro del sector náutico’, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de A Coruña (Palexco), Etcheverría ha calificado estos resultados de «buenos».

«Incluso un poquito más que buenos y van a ser mejores con el tiempo», ha apostillado el presidente de Abanca después de un beneficio antes de impuestos que, según la entidad, se basa «en la recuperación del margen de la actividad comercial, el alto nivel de saneamiento de la cartera crediticia y la optimización de la cartera de renta fija».

Mientras, los depósitos de clientes se incrementaron en 1.062 millones de euros y que los créditos dudosos se redujeron en un 17%, al tiempo que se incrementó la cobertura de los mismos por encima del 58%. En cuanto a los depósitos minoristas, el saldo a cierre de septiembre se situó en 25.114 millones.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora