20.2 C
Madrid
miércoles, 29 mayo 2024
Array

Economía.- EY Abogados ficha al abogado de Estado Jefe de la Secretaría de Estado de Hacienda para su equipo fiscal

MÁS INFORMACIÓN

Miguel Muñoz, hasta la fecha, abogado del Estado Jefe de la Secretaría de Estado de Hacienda, se ha incorporado a EY Abogados como nuevo socio del equipo de Procedimientos Tributarios, según informó el despacho en un comunicado.

Muñoz, que era también el secretario del Consejo de Defensa del Contribuyente, cuenta con una acreditada experiencia en el área de litigios y controversia, en especial en Derecho de la Unión Europea, según EY Abogados.

Entre 2003 y 2011 fue representante de España ante el Tribunal de Justicia de la UE, especialmente en procedimientos en materia fiscal y ayudas de Estado. También fue abogado del Estado Coordinador de los convenios de asistencia jurídica de la CMT, CNMV, CNE, CNC, el CSN y el Instituto de Crédito Oficial en materias de Derecho de la Unión Europea. Entre otros muchos cargos, ejerció también como director del servicio jurídico de la Comisión Nacional de la Energía.

Con este paso, EY Abogados destaca que el despacho sigue reforzando su posición en el asesoramiento en procedimientos tributarios, área en la que ha venido apostando firmemente desde la incorporación de Maximino Linares como responsable de la misma hace dos años.

Para el socio director general de EY Abogados, Federico Linares, la firma tiene una «política activa de atracción del talento» e incorporaciones como la de Miguel Muñoz es un «claro ejemplo de ello». «Su dilatada experiencia en la Administración Pública y, en concreto, en procedimientos vinculados a la UE, complementa desde una perspectiva legal el asesoramiento que venimos ofreciendo en el departamento de Procedimientos Tributarios, área en la que el despacho está creciendo de forma decidida», subrayó.

Por su parte, Muñoz indicó que su incorporación al área de Procedimientos Tributarios de EY supone un reto «enormemente ilusionante», por el «gran nivel profesional» de todos los miembros de la firma y por tratarse de una práctica «en claro proceso de expansión».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora