15.3 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Economía/Telecos.- Alierta considera que la plantilla de Telefónica España está «»muy bien dimensionada»

MÁS INFORMACIÓN

El presidente de Telefónica, César Alierta, ha indicado este jueves que la plantilla en España, compuesta por unos 28.000 trabajadores, está «muy bien dimensionada» y ha agradecido a los sindicatos el diálogo mantenido durante estos últimos años, que ha permitido convertir a la multinacional en una de las compañías «más importantes del mundo de las telecomunicaciones».

«Los sindicatos han tenido la visión de futuro de que teníamos que hacer una empresa competitiva, eficaz y líder. Si no hubiera sido por eso, no lo tendríamos», ha asegurado el directivo en unas jornadas organizadas por UGT sobre la Ley General de Telecomunicaciones.

Además, Alierta ha indicado que la contribución los sindicatos españoles ha sido fundamental como ejemplo para la constitución de relaciones laborales en América Latina.

En cuanto al convenio laboral de Telefónica España, el directivo se ha limitado a señalar que la empresa «no tiene ningún problema con el convenio». La compañía ya adelantó a los sindicatos su intención de no prorrogar el convenio, cuya vigencia concluye el próximo 31 de diciembre.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora