13.1 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

El párroco de Bullas y 13 feligreses, los fallecidos en el accidente de autobús de Cieza (Murcia)

MÁS INFORMACIÓN

El párroco de Bullas, Miguel Conesa, sacerdote diocesano de 36 años, y 13 feligreses de la parroquia Nuestra Señora del Rosario se encuentran entre los fallecidos en el accidente de autobús registrado esta madrugada en Cieza, a la altura de la Venta del Olivo, según ha confirmado el obispo de la Diócesis de Cartagena, monseñor José Manuel Lorca Planes.

En concreto, las víctimas del siniestro regresaban de Madrid de una peregrinación que la parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Bullas realiza todos los años al Cerro de los Ángeles, donde se encuentra el convento de las Carmelitas Descalzas que fundó Madre Maravillas de Jesús.

Tras conocer la noticia, el obispo de Cartagena se trasladó hasta el lugar del accidente, donde conoció las primeras cifras de fallecidos. Desde allí viajó hasta Bullas para estar junto a los familiares de las víctimas.

Al respecto, Lorca Planes ha mostrado su dolor ante los hechos. «Apenas tengo palabras para poder expresar los sentimientos, estoy pensando en ellos para pedirle a Dios misericordia, especialmente por los que han fallecido».

«No hay palabras para expresar un dolor tan grande. Le pido al Señor que ponga pronto buenos a los heridos, que les dé paz a los familiares de los difuntos y que nos dé serenidad para aceptar esta situación tan difícil, tan dramática», ha comentado.

Por ello, la Diócesis de Cartagena ha pedido oraciones por los fallecidos, los heridos y sus familias, y el obispo ha también ha solicitado a todos los párrocos y rectores de las iglesias de la Diócesis que en las eucaristías de hoy se pida por los difuntos del accidente de tráfico ocurrido en la pasada noche y familiares y por el pronto restablecimiento de los heridos.

Asimismo, pide que este lunes se celebren misas exequiales en todas las parroquias y templos de la Diócesis de Cartagena por esta intención.

El párroco de Bullas, natural de Espinardo (Murcia), ingresó con 19 años en el Seminario Mayor de San Fulgencio de la Diócesis de Cartagena y cursados los estudios eclesiásticos fue ordenado presbítero el 13 de julio de 2003, en la iglesia parroquial de San Pedro Apóstol de Espinardo por monseñor Manuel Ureña Pastor, entonces Obispo de Cartagena.

A partir de su ordenación ocupó los siguientes cargos pastorales: de 2003-2004, coadjutor de la parroquia de San Miguel de Murcia, siendo entonces párroco de la misma el actual obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes; 2004, al ser nombrado Lorca Planes obispo de Teruel, Conesa es nombrado administrador parroquial de San Miguel de Murcia a la espera del nombramiento de un nuevo párroco.

En 2004-2006 fue párroco de las parroquias de San Pedro, de las Palas; Nuestra Señora de Monserrat, de la Pinilla; y San Antonio de Padua, de Tallante; 2006-2011, coadjutor de la parroquia de San Bartolomé-Santa María, de Murcia; siendo además vicepostulador 2º de la Causa de Canonización de los Mártires por la Fe en el siglo XX en Murcia (nombrado en 2007) y consiliario de la Adoración Perpetua del Santísimo Sacramento (2008-2011). Durante este periodo colaboró con el Prefecto de Liturgia de la Santa Iglesia Catedral de Murcia.

En 2011-2014, párroco de Nuestra Señora de la Esperanza, de Cartagena. A su vez fue miembro del Consejo Presbiteral de la Diócesis en representación de los sacerdotes de la Vicaría de Cartagena.

El pasado 16 de julio de 2014 fue nombrado párroco de Nuestra Señora del Rosario, de la localidad de Bullas, cargo del que tomó posesión el pasado día 8 de septiembre. También en este destino fue elegido miembro del Consejo Presbiteral en representación de los sacerdotes de la Vicaría de Caravaca-Mula.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora