7.7 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Javier Limón recoge 37.000 firmas en tres días para pedir la dimisión de quien decidió sacrificar a Excálibur

MÁS INFORMACIÓN

Javier Limón, el marido de Teresa Romero, ha recopilado más de 37.000 firmas en los últimos tres días en su campaña on-line de Change.org para pedir «que se haga justicia» y dimitan las personas que fueron responsables de la decisión de sacrificar a su perro Excálibur.

Además, la campaña reclama que se creen protocolos de actuación en casos de ébola «donde se incluya el trato que debe dispensarse a los animales».

«Sentimos que lo que se ha cometido con nuestro perro Excálibur es una injusticia», explica Javier Limón en su petición en la que asegura que había «otras posibilidades» menos perjudiciales y que además servían a la comunidad científica para tener más conocimiento sobre esta enfermedad, su evolución y posibles tratamientos.

«Excálibur ha sido la víctima de la improvisación y el desconocimiento de las autoridades. Queremos que las personas responsables del sacrificio vano de Excálibur sean destituidas. Y que ningún otro animal, nunca, tenga que pasar por lo que pasó Excálibur», ha apostillado.

En concreto, el destinatario de la petición de Limón es el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Francisco Javier Rodríguez.

Además, ha recordado el trato dispensado al perro de un afectado por ébola en Estados Unidos, donde le han puesto en observación y siendo analizado por la comunidad científica, para no tener que llegar a la «decisión tan radical que se ha llevado a cabo en España».

En la petición on line, Limón confiesa que Excálibur «significaba mucho» para Teresa y para él y agradece en nombre de ambos el apoyo recibido y las iniciativas planteadas en Change.org para pedir justicia para el perro y que recogió más de 400.000 firmas.

Finalmente, el director de Change.org, Francisco Polo, ha explicado que la recogida de firmas para evitar el sacrificio del perro «no tenía precedentes» en España «El Ministerio de Sanidad podría responder a través de la propia plataforma a quienes están firmando esta nueva petición de Javier y Teresa que pretende evitar que se produzcan nuevos casos como Excálibur», ha manifestado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora