13.8 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

La empresa del WTC de Barcelona inicia la venta de la concesión del complejo

MÁS INFORMACIÓN

La sociedad World Trade Center Barcelona, titular de la concesión administrativa destinada a la construcción, operación y mantenimiento del centro de negocios del mismo nombre, ha iniciado el proceso de venta de la concesión con un anuncio este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La concesión administrativa engloba la explotación de todo el complejo, que incluye oficinas, zona comercial, almacenes, aparcamiento, hotel (el Eurostars Grand Marina de Hotusa), salas de congresos y auditorio, con una superficie total en el entorno de 140.000 metros cuadrados.

La desinversión se instrumentará mediante un proceso de subasta competitiva dirigido exclusivamente a inversores cualificados «con experiencia contrastada en operaciones de similares características y capacidad de inversión».

Los interesados tienen 15 días para ponerse en contacto con la empresa concesionaria, y la operación de cesión de la concesión queda sujeta a los requisitos legales y autorización previa por parte de la Autoridad Portuaria de Barcelona.

El World Trade Center, que es el mayor complejo de oficinas de Barcelona, se inauguró en 1999 y su concesión finaliza el 15 de diciembre del año 2052.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora