11.1 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Las lluvias continúan afectando a la Comunitat Valenciana y descargan 49 litros en cuatro horas en el norte de Alicante

MÁS INFORMACIÓN

La Comunitat Valenciana continúa este domingo en alerta amarilla por fuertes lluvias, que han dejado en las últimas cuatro horas registros de 49 litros por metro cuadrado (l/m2) en zonas del norte de Alicante como Adsubia.

Según los datos de la Confederación Hidrográfica del Júcar, en este periodo de tiempo también han caído 41 litros en Rótova (Valencia), 36 en Villalonga (Valencia) y 32 en Murla (Alicante). En el acumulado de las últimas 24 horas, las precipitaciones más importantes están en Castellón, con 88 litros en Morella, 78 en Xert y 64 en Sot de Ferrer.

La Generalitat ha decidido mantener la preemergencia por lluvia en la provincia de Castellón y en el litoral e interior norte de Valencia ante las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, que mantiene en alerta amarilla las provincias de Castellón y Valencia y el norte de Alicante.

RESCATES

En las últimas horas, debido a este episodio de lluvias, los bomberos de Castellón han acudido al rescate de un turismo atrapado en un paso en la rambla La Viuda en l’Alcora cuyos ocupantes habían logrado salir. Todos ellos presentaban síntomas leves de hipotermia y estaban muy nerviosos.

Así mismo, han realizado el achique de agua de una vivienda de Morella, han informado desde el Consorcio Provincial.

Por su parte, efectivos del Consorcio de Valencia rescataron anoche a un varón de aproximadamente 70 años y a su perro en Domeño cuando tras intentar pasar con una furgoneta por la rambla Castellana se la llevó la corriente, empotrándose la parte delantera del vehículo en un barranco.

Bomberos de l’Eliana les liberaron por la parte trasera de la furgoneta tras tener que cruzar el barranco casi a nado. Tras asegurar el vehículo les llevaron al cuartel de la Guardia Civil para que les recogieran sus familiares.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora