10.4 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Los coches adquiridos desde este lunes se beneficiarán de la extensión del PIVE

MÁS INFORMACIÓN

Los consumidores que adquieran un vehículo nuevo desde este lunes se podrán acoger a la extensión del Plan PIVE, aunque ésta no se aprobará hasta el viernes siguiente (28 de noviembre), según anunció la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el pasado viernes.

En la rueda de prensa después del Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría explicó que la extensión prevista de la sexta edición de este programa de rejuvenecimiento del parque automovilístico mantendrá las mismas características.

La vicepresidenta indicó que esta medida se aprobará en el Consejo de Ministros del próximo 28, aunque se anunció antes con el fin de que las matriculaciones que se realicen desde el lunes también se puedan acoger a este plan.

«Las matriculaciones desde el próximo lunes 24 serán válidas con arreglo al nuevo programa», aseguró, al tiempo que añadió que los ciudadanos que compren un coche desde el próximo lunes tendrán derecho a solicitar las ayudas del nuevo PIVE, por lo que no habrá interrupción.

Al mismo tiempo, Sáenz de Santamaría apuntó que la decisión de continuar con esta medida responde al efecto positivo de las ediciones anteriores en la balanza comercial, en generación de actividad económica en el sector del automóvil e industrias auxiliares, en el sector de comercialización, seguros y financiación de bienes de equipo, en la creación o mantenimiento de niveles de empleo y en la eficiencia energética.

«La buena acogida que han tenido los sucesivos programas ha motivado que el número de reservas haya superado las previsiones iniciales, por lo que creemos que es conveniente ampliarlas y continuarlas», añadió.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora