15.3 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Economía/Macro.- El Rey anima a las grandes empresas españolas a ayudar a las pymes en su internacionalización

MÁS INFORMACIÓN

El Rey Felipe VI ha instado a las grandes empresas españolas a seguir siendo «las cabezas tractoras» de la internacionalización de la economía española y a apostar por las pymes, «los auténticos engranajes de las sociedad y la economía».

«Necesitamos que las grandes empresas ayudéis a las pequeñas y a las medianas a recorrer el camino en el que tanto habéis avanzado y que tan buenos resultados os ha proporcionado», ha expresado en su intervención en el Encuentro Empresarial sobre el Plan Estratégico de Internacionalización y Mercados Prioritarios 2014-2015.

En el mismo sentido, Felipe VI ha señalado que las pymes españolas «en ocasiones no cuentan con el tamaño o el músculo financiero necesario para acometer su salida al exterior, pero sí con experiencia, el tesón, facilidad de adaptación y con capacidad de trabajo fuera de toda duda».

En la misma línea, ha apuntado que la «profunda transformación» que está viviendo la economía española en su modelo de crecimiento pasa necesariamente por el exterior. «Nuestro crecimiento económico debe ser fruto no solo de la demanda interna, sino también del dinamismo del sector exterior», ha indicado.

«Lograr un modelo económico más competitivo, de mayor calidad y valor añadido, y cada vez más abierto al exterior será sin duda una garantía de recuperación económica», ha añadido. Así, ha afirmado que «las auténticas protagonistas de este cambio de modelo son las empresas», «gracias a su esfuerzo, creatividad, la capacidad para asumir riesgos, su visión global y su flexibilidad».

CELEBRA LA PARTICIPACIÓN DE CEOE Y CEC.

Por otro lado, el Rey ha mostrado su alegría tanto por la celebración del encuentro como por la participación en el mismo de las organizaciones empresariales CEOE y el Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC). «Da idea de la importancia que tiene este tema, de lo mucho que nos jugamos como país y también de lo determinante que es caminar juntos, compartiendo grandes retos y contribuyendo a la casa común de nuestro desarrollo y de nuestro prestigio», ha destacado.

Igualmente, Felipe VI ha asegurado ser consciente de los esfuerzos y actuaciones de la Administración «por impulsar y asentar un nuevo modelo de crecimiento económico basado en la internacionalización». De esta forma, ha destacado el Plan Estratégico de Internacionalización, desarrollado por el Ministerio de Economía y Competitividad en colaboración con otros ministerios, las comunidades autónomas y el sector privado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora