10 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

El arzobispo de Toledo dice que no hay incompatibilidad entre el celibato y ser sacerdote

MÁS INFORMACIÓN

El Arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez Plaza, ha manifestado que «no hay incompatibilidad entre ser sacerdote y estar casado», pero en todo caso «también hay compatibilidad» en que un sacerdote enfoque su sexualidad «como célibe y dé servicio a los demás».

En una entrevista en el programa ‘Café para dos’ de la Televisión de Castilla-La Mancha recogida por Europa Press, Rodríguez ha indicado que «en teoría el celibato podría cambiar, pero no es cuestión de dar órdenes». «Cada uno tiene su propia vocación».

«No veo que eso sea algo que esté a la vuelta de la esquina», ha dicho Rodríguez, añadiendo que «cuando formamos a los seminaristas, decimos que esto tiene que ser absolutamente libre».

Para Rodríguez, «esta es la realidad en la Iglesia Católica Romana». «También en la Iglesia Católica Oriental puede haber sacerdotes casados o célibes. Si se trata de casados, primero te casas y después te ordenas, lo que no se da es que te casas, te quitas de cura y luego quieres ejercer de cura. Eso no puede ser, eso es jugar con las cosas», ha señalado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora