15.3 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Entidades de discapacitados exigen al Govern catalán replantear el copago para que sea más «justo»

MÁS INFORMACIÓN

La federación de Discapacidad Intelectual Catalunya (Dincat), que agrupa a más de 300 entidades sociales, ha exigido este sábado al Govern catalán retirar el orden de copago y replantear la normativa con el sector para alcanzar un sistema más «justo».

La presidenta de la federación, Rosa Cadenas, ha resaltado en un comunicado que comprende que «la persona debe colaborar económicamente, pero con una cantidad justa para cada situación».

La entidad asegura que «la normativa aboca a las personas y a las familias al empobrecimiento», y ha criticado la situación de los afectados derivada de las políticas de austeridad aplicadas por la administración, según la federación.

«Pedimos empezar de cero y que el Govern replantee la normativa conjuntamente con el sector», ha insistido Dincat en un acto celebrado en el parque barcelonés de la Ciutadella.

En el acto, han confeccionado un muro con mensajes que han escrito los discapacitados y sus familias, y han leído un manifiesto ante el Parlament criticando la situación.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora