13.3 C
Madrid
viernes, 26 abril 2024
Array

Rescatado el cadáver de un hombre del interior de un vehículo que cayó al río Nela en el norte de Burgos

MÁS INFORMACIÓN

El Grupo Especialista en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, con base en Valladolid, ha recuperado el cadáver de una persona del interior de un vehículo que se encontraba sumergido en el cauce del río Nela, en el norte de la provincia de Burgos, cuyos rasgos y vestimenta coinciden con la del hombre de 43 años desaparecido en Medina de Pomar el pasado 10 de diciembre.

Según han informado fuentes de la Benemérita en un comunicado recogido por Europa Press, voluntarios del dispositivo de búsqueda localizaron durante la mañana de este sábado un vehículo sumergido totalmente en el cauce del río Nela, entre los términos municipales de Miñón y Villanueva la Lastra, cuyo nivel había descendido con respecto al de días precedentes.

Tras ser comprobado el hecho por parte de agentes de la Guardia Civil, se activó al equipo de rescate del Cuerpo, cuyos especialistas entraron al agua a las 16.25 horas para localizar dentro del vehículo el cadáver de un hombre que minutos más tarde fue sacado a la superficie.

El vehículo, que también ha sido retirado del agua, podría haberse precipitado al río Nela desde un puente próximo al lugar donde fue encontrado. Lo recóndito del paraje y la arboleda existente, han precisado las mismas fuentes, dificultaba la visibilidad terrestre y aérea.

Desde el momento en que se denunció la desaparición el pasado miércoles la Guardia Civil puso en marcha el protocolo establecido de búsqueda y localización, con un «amplio dispositivo» que movilizó a numerosas patrullas móviles durante el día y la noche, al que se unió en días sucesivos el helicóptero del Cuerpo con base en Agoncillo (La Rioja).

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora