22 C
Madrid
sábado, 20 abril 2024
Array

Estudiantes catalanes piden que se pueda hacer huelga desde tercero de ESO sin permiso paterno

MÁS INFORMACIÓN

La Associació de Joves Estudiants de Catalunya (Ajec) ha pedido este miércoles que los alumnos catalanes de tercero de ESO y cursos superiores puedan hacer huelga sin permiso paterno, ha informado la organización en un comunicado.

Ha hecho esta petición después de que el Tribunal Supremo (TS) haya anulado un decreto de 2008 la Generalitat Valenciana que prohíbe que los estudiantes puedan secundar huelgas sin autorización previa de los padres.

Según Ajec, la resolución indica que es «incuestionable» el artículo de la Ley Orgánica del Derecho a la Educación (Lode) que reconoce el derecho de los alumnos a tomar decisiones colectivas de no asistir a clase para protestar y que este ejercicio no está supeditado a ninguna autorización paterna.

Por ello, la asociación exige la revisión de la Ley de Educación de Cataluña (LEC), puesto que ésta especifica que los estudiantes menores de 18 años deben pedir la autorización de los padres para secundar parones estudiantiles.

Ajec ha defendido que la LEC es una norma de «rango inferior» a la Lode –que no queda modificada por la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce)– por lo que prevalece respecto a la ley catalana.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora