13.9 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Gibraltar ingresa en la mayor organización de medio ambiente mundial

MÁS INFORMACIÓN

El Gobierno de Gibraltar ha ingresado en la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), la mayor y más antigua organización de medio ambiente mundial que reúne a más de 1.200 miembros, entre gobiernos y organizaciones no gubernamentales.

Para el Ejecutivo que dirige Fabian Picardo, la entrada de su Departamento de Medio Ambiente en la organización representa un logro, además de un «reconocimiento» al trabajo realizado en el ámbito del medio ambiente por parte del Gobierno de Gibraltar, ha destacado en un comunicado el responsable gibraltareño de Medio Ambiente, John Cortes.

Gibraltar fue aceptado como miembro de la organización la semana pasada, junto a otros 12 solicitantes, entre ellos la ONG peruana Fondo Verde o la Asociación Los Alcaldes Ecologistas (Francia).

La UICN se fundó en 1948 como la primera organización medioambiental global del mundo. En la actualidad, funciona como foro neutral de asesoramiento para gobiernos, ONG, científicos, empresas y comunidades locales para encontrar soluciones a los desafíos de la conservación y el desarrollo.

La organización, con estatus de observador ante la Asamblea General de la ONU, la financian gobiernos, agencias bilaterales y multilaterales, fundaciones, organizaciones miembro y corporaciones.

Gibraltar es a partir de ahora miembro del Consejo de la UICN, pero no de su Comité Nacional, en el que sí están representados España y Reino Unido, junto a otros 55 países.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora