9.3 C
Madrid
jueves, 18 abril 2024
Array

Más de un centenar de personas se concentran en Atocha para mostrar su «repulsa» a los atentados de París

MÁS INFORMACIÓN

Más de un centenar de personas, en su mayoría árabes, se han concentrado este domingo en las inmediaciones de la estación de Atocha de Madrid para mostrar su rechazo por los ataques terroristas acaecidos esta semana en París. Entre los concentrados ha habido representantes de más de 50 mezquitas y asociaciones islámicas de toda España.

En declaraciones a los medios, el presidente de la Fundación de Cultura Árabe –impulsora de la protesta–, Said Ida Hassan, ha explicado que la concentración quiere trasladar el mensaje de que «nadie puede cometer crímenes en nombre del Islam» y su «repulsa a los atentados de París». Además, Ida Hassan se ha posicionado en contra de todo tipo de radicalismo, «como el que comete el estado de Israel contra los palestinos».

Igualmente, Ida Hassan ha afirmado que no tienen miedo de que se produzcan represalias hacía la comunidad árabe en España, ya que «la respuesta de la sociedad española después de los atentados del 11-M fue ejemplar». Por último, ha apelado a la responsabilidad de «autoridades españolas y del conjunto de la sociedad política y civil» para rechazar el comportamiento de los autores de posibles actos de ‘islamofobia’.

Tras la concentración, se ha procedido a la lectura del ‘Manifiesto contra el terrorismo y el radicalismo’ con el que la Fundación de Cultura Árabe ha querido acompañar la convocatoria y donde se defiende que «la mejor vacuna contra los radicalismos consiste en el conocimiento mutuo, basado en el respeto y la tolerancia».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora