11.1 C
Madrid
sábado, 20 abril 2024
Array

Ébola.- Victoria cree que Teresa Romero ha confirmado que el exconsejero Javier Rodríguez estaba «en lo cierto»

MÁS INFORMACIÓN

El portavoz del Ejecutivo autonómico de Madrid, Salvador Victoria, ha considerado este jueves que las declaraciones de la auxiliar de enfermería que se infectó por ébola, Teresa Romero, admitiendo que no trasladó al médico de Atención Primaria que había estado en contacto con los misioneros afectados por ébola vienen a confirmar que al margen de que «no estuvo afortunado en las formas» el exconsejero de Sanidad Javier Rodríguez «estaba en lo cierto».

«Las declaraciones de Teresa Romero ayer que vino a reconocer que no había advertido al medico de familia tener contacto con afectados de ébola vienen a confirmar las actuaciones correcta de profesionales sanitarios porque se actuó en todo momento de acuerdo a protocolos y de la información que había suministrado por la paciente», ha afirmado Victoria en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Así, tras destacar la «corrección de la actuación de los profesionales», de la Consejería de Sanidad y del entonces consejero, ha indicado que «a la vista de estas declaraciones en las que reconoce que no se ajustó a verdad, sin perjuicio de que no estuvo muy afortunado en las formas, el consejero Javier Rodríguez estaba en lo cierto».

Javier Rodríguez fue cesado tras la polémica vivida a raíz de sus declaraciones sobre Teresa Romero. Llegó a decir que la auxiliar pudo haber estado mintiendo, que no hacía falta un máster para ponerse un traje de protección o que el venía comido a la política.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora