6.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

El Ibex 35 amplía ganancias al 1% a media sesión y toca los 10.800 puntos

MÁS INFORMACIÓN

El Ibex 35 subía un 1% a media sesión y tocaba los 10.800 puntos, gracias a las subidas generalizadas entre los valores bancarios, con BBVA ganando un 2% y Banco Santander un 1,4%.

Popular ganaba casi un 3% y se anotaba la segunda mayor subida a media sesión, seguido de Bankinter (+2,6%). Aún así, Gamesa protagonizaba la mayor subida, con un ascenso del 4,4%, tras anunciar que, a través de su filial brasileña, ha firmado dos nuevos contratos para suministrar 75 aerogeneradores, con una potencia total de 150 megavatios (MW), a dos parques ubicados en Brasil.

Sólo cinco valores se adentraban en rojo. Red Eléctrica perdía un 1,2% y lideraba el terreno negativo, mientras Gas Natural cedía cerca de un 1%. Iberdrola y Abertis cedía alrededor del 0,25%, en tanto que Ferrovial completaba la lista de caídas a media sesión, con un leve descenso del 0,02%.

Con el ultimátum a Grecia como trasfondo, las principales plazas de Europa se decantaban por las ganancias a media sesión, con Milán despuntando un 1,5%. París sumaba un 1%, Francfort un 0,5% y Londres dudaba entre el rojo y las ganancias.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española mantenía su tendencia a la baja y se establecía en los 119 puntos básicos, desde los 117 puntos que marcaba en el inicio de la jornada. El euro, por su parte, se intercambiaba por 1,1382 dólares.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora