13.8 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Temporal.- La nieve cierra 17 puertos en Asturias y obliga al uso de cadenas en otros 17

MÁS INFORMACIÓN

El temporal de nieve que está afectando al Principado de Asturias esta semana ha obligado a cerrar 17 puertos de montaña en las últimas horas, mientras que es obligatorio el uso de cadenas en otros 17, según información del 112 Asturias consultada por Europa Press. Por otra parte, la autopista del Huerna se encuentra abierta al tráfico pese a la nieve, y el puerto de Pajares permanece cerrado para vehículos pesados y con obligatoriedad de cadenas para ligeros.

De este modo, los puertos que se han visto más afectados por el temporal son el Puerto del Palo, el Alto de Bustantigo y el Alto de la Marta, todos ellos en Allande, permanecen cerrados. Igualmente el puerto de San Isidro en Aller, el de Leitariegos y Connio en Cangas del Narcea, el puerto de Tarna y la Collada de Arnicio en Caso, el puerto de Zarréu, en Degaña, La Colladona, en Laviana,

En la misma situación se encuentran en Quirós, el Alto de la Cobertoria, el Alto del Cordal, en Riosa, junto al Alto de la Colladiella en SMRA, el puerto de Somiedo, el de San Lorenzo y el puerto de Ventana en Teverga. Finalmente, el alto de Bustellán, en Tineo, también permanece cerrado al tráfico a causa de la nieve.

Las carreteras que también permanecen cerradas se encuentran en los concejos de Allande (AS-34), Cabrales (AS-264), Cangas de Onís (carretera a los Lagos), Cangas del Narcea (CN-8, CN-9 Y CN-4), en Lena (LN-12 y LN-8), en Ponga (PO-5) y en Quirós (QU-5).

Por otra parte, otras 41 carreteras de la red asturiana precisan cadenas para circular.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora