9.1 C
Madrid
jueves, 25 abril 2024
Array

Tráfico.- PSOE acusa a la DGT de trabajar «de improvisación en improvisación» tras la decisión de los radares

MÁS INFORMACIÓN

El portavoz de Tráfico del PSOE en el Congreso, Carles Corcuera, ha acusado a la Dirección General de Tráfico de trabajar «de improvisación en improvisación y de anuncio en rectificación», tras la instrucción emitida este jueves por la que en toda España los radares deberán ser visibles para el conductor.

«De improvisación en improvisación y de anuncio en rectificación. Así se podría resumir las políticas de seguridad vial en los últimos 3 años. Que las cifras van mal, se improvisa una medida impactante que pueda tapar cualquier crítica», critica Corcuera en declaraciones a Europa Press.

A su juicio, a la directora de tráfico no le gustan las críticas y aprovechando que comparecía para responder sobre los «decepcionantes» datos de siniestralidad de 2014 y los «pésimos» de inicio de año, «que mejor que distraer a la opinión pública con una medida populista».

Eso sí, dice que la rectificación posterior demuestra dos cosas: «Que propone medidas sin consenso alguno, incluso dentro de su propio ministerio, y que no tienen criterio claro sobre la velocidad (uno de los principales causas de siniestralidad ).

Según defiende, los mensajes «contradictorios» son «muy perjudiciales» para la seguridad vial que requiere de mensajes «claros y fáciles» de explicar y entender.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora