El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha sobrevolado en helicóptero las comarcas zaragozanas de Ribera Alta y Ribera Baja del Ebro, afectadas por la crecida del Ebro y, tras su visita, ha afirmado que el «objetivo prioritario» del Gobierno es agilizar las ayudas a los damnificados.
Tras reunirse con la presidenta del Ejecutivo aragonés, Luisa Fernanda Rudi, el ministro ha recorrido este lunes la zona a bordo de un helicóptero de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y ha sido informado de la evolución de la avenida del agua y de la situación de las localidades de la Ribera Alta, donde hay 20.000 hectáreas anegadas y varias poblaciones desalojadas.
Fernández Díaz ha estado acompañado por el subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera, el director general de Protección Civil y Emergencias, Juan Antonio Díaz Cruz, y el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde.
El ministro ha subrayado la importancia del Real Decreto-Ley que este viernes será aprobado por el Consejo de Ministros con una línea de ayudas urgentes y medidas para paliar los efectos de la crecida.
Ha resaltado que el Gobierno trabaja «en estrecha colaboración» con las instituciones aragonesas para dar una «respuesta adecuada» a una situación de emergencia «tan extraordinaria», al tiempo que ha agradecido a los ciudadanos su «comprensión».