14.9 C
Madrid
martes, 30 abril 2024
Array

La eurodiputada Estaràs pide a la UE un plan de acción global para combatir el antisemitismo en Europa

MÁS INFORMACIÓN

La eurodiputada del PP Rosa Estaràs ha pedido en el pleno del Parlamento Europeo que las instituciones comunitarias debatan y pongan en marcha «un plan de acción global para afrontar con garantías el crecimiento del antisemitismo en Europa» ya que, según ha recordado, «es una amenaza a corto y a largo plazo, y pone en entredicho los propios valores de la Unión Europea».

«Cuando se golpea a un judío, la humanidad cae al suelo», ha apuntado, a la vez que repasado los recientes atentados terroristas en París, o los que se produjeron en los últimos años en Bruselas y en Toulouse, en los que fanáticos atacaron y asesinaron a ciudadanos «por el simple hecho de ser judíos».

«Ataques verbales, bombas de fuego, profanación de cementerios, niños con miedo a ir al colegio; está creciendo como nunca la hostilidad hacia los judíos», ha denunciado la eurodiputada balear.

En su opinión, «nos enfrentamos a una amenaza que va a durar a corto y a largo plazo, a la que se debe hacer frente con algo más que discursos en el Parlamento Europeo y actos simbólicos de repulsa».

«He asistido a muchos actos relacionados con el Holocausto, en los que hemos llorado por los judíos muertos y asesinados a los que, desgraciadamente, no podemos devolver la vida; pero debemos prestar más atención a los peligros que sufren los judíos vivos», ha recalcado.

Rosa Estaràs ha mantenido que «si Europa quiere seguir siendo un referente a nivel internacional de pluralismo, tolerancia, democracia y dignidad, debe alzar la voz para defender estos nobles valores, pero también actuar contra quienes los ponen en peligro».

«Tenemos una responsabilidad que es individual, pero también es colectiva», ha indicado la europarlamentaria, que hizo un llamamiento a la Comisión y al Parlamento Europeo para que haga políticas más proactivas.

Estarás considera que «se está atacando a Europa y a sus valores» por lo que la UE «debería discutir y aprobar un plan especial, un plan de acción global, del que se hiciera un seguimiento y del que se tuviera constancia», con una persona responsable del mismo.

Asimismo, ha pedido unidad y «no mezclar nunca el antisemitismo con el conflicto entre israelíes y palestinos» porque asegura que «eso es simplemente una burda excusa para no hacer nada».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora