13.5 C
Madrid
sábado, 20 abril 2024
Array

Las acciones de Indra cierran con una subida del 11% tras un informe favorable de UBS

MÁS INFORMACIÓN

Los analistas del banco suizo prevén un recorte del dividendo y una mejora en la generación de flujo de caja.

Las acciones de Indra han finalizado la sesión con un repunte de casi el 11%, liderando las subidas del Ibex, tras un informe favorable de los analistas de UBS, que recomiendan comprar títulos de la firma tecnológica presidida por Fernando Abril-Martorell y que consideran que el precio objetivo de la firma en Bolsa es de 11 euros por acción, frente a los 8,5 euros en que lo tenían fijado anteriormente.

En concreto, la compañía ha cerrado la jornada con una subida del 10,96%, hasta los 10,020 euros por acción, y un volumen de negociación de 6,2 millones de títulos; por importe de 60,7 millones de euros. Las acciones de la firma han oscilado durante la sesión tocando un máximo de 9,88 y un mínimo de 9,21 euros.

En su informe, los analistas de UBS señalan que Indra ha perdido casi un tercio de su valor bursátil en los últimos doce meses debido a sus márgenes «débiles» y a su «escasa» generación de flujo de caja.

De esta forma, considerando que la firma cotiza en mínimos históricos en términos de múltiplos y ante la mejora de las perspectivas de flujos de efectivo, UBS ha decidido mejorar la calificación de la compañía y elevar su recomendación a ‘comprar’ desde ‘neutral’.

«PUNTO DE INFLEXIÓN»

De acuerdo con UBS, los resultados presentados por la compañía a finales de febrero representan un «punto de inflexión». Para el banco, si bien el camino no será «fácil», el nuevo presidente ejecutivo tiene sobrada experiencia y se beneficiará de la «fuerte» recuperación macroeconómica en España.

UBS recuerda que Indra cuenta con una sólida posición en España, que representa un 40% de las ventas, donde los principales clientes están gastando más y donde el exceso de capacidad en Tecnologías de la Información debería ser absorbido gradualmente.

Por contra, el banco indica que la región de América Latina, con un peso del 30% en los ingresos, es el «punto débil» de la compañía, si bien se puede compensar con el crecimiento en nichos básicos como transporte y defensa.

RECORTAR DIVIDENDOS

Así, UBS cree que Indra podrá empezar a cobrar pronto proyectos por valor de 1.900 millones de euros, lo que supondría pasar de un flujo de caja de 60 millones en 2015 a 100 millones en 2016. En cuanto al margen operativo, el banco considera que rondará el 7% en el periodo de 2015 a 2018, aún lejos del pico del 12% de 2006.

Los analistas han indicado que la compañía podría aprobar un recorte del 50% en el dividendo que les permita disminuir la deuda. La firma ya decidió recortar su dividendo en 2012 a la mitad, pasando de los 0,68 euros de años anteriores a los 0,34 euros de años de los últimos dos años.

En el encuentro con inversores, que se celebrará en junio, Indra podría anunciar un cambio de posicionamiento que afectaría a los ingresos, pero, posiblemente, mejoraría la generación de flujo de caja, señala UBS.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora