13.5 C
Madrid
sábado, 20 abril 2024

«Las YPG disponen de tanques capturados al ISIS pero prefieren no usarlo para no atacar a la población inocente.»

MÁS INFORMACIÓN

 

Conocemos a Mohamud Dadeli, que se encuentra refugiado en el campo de refugiados de Suruç, Mohamed vivía en kobane cuando fue atacada por el ISIS. “Dijeron que kobani desde ese momento pertenecía al estado islámico. Es cuando abandonaron la ciudad.”

SURUÇ, TURQUÍA

Nos relató cómo regresó de manera ilegal ”la situación en ese momento allí era la normal de un combate. Volví al sur donde estaban las YPG, teníamos a un jefe llamado Mustafa y en ese momento Siria apoyaba el ataque contra el ISIS. Con Siria realizamos una operación aérea bombardeando las posiciones del ISIS en el sur de kobane.»

Los medios con los que las YPG y YPJ defiende el territorio defiende que “las YPG disponen de tanques capturados al ISIS pero no quieren utilizarlos para no atacar a la población . Los de ISIS se esconden en la ciudad. Ese es el motivo de no atacar a población inocente.»

_DSC5902
Los ejércitos que lucha contra el ISIS es “en el sur se encuentra el ypg e ipj. En el este se encuentra el ejercito libre sirio.”
Como nos muestra Mohamed las heridas que disponen son de una ataque que recibió por una bomba que estalló en la calle por parte del ISIS.

Su sonrisa no la borra el drama que acumula su historia personal, más de 20 personas de su familia fallecieron, entre padres, hermanos, primos… Asesinados en definitiva por defender el pueblo de kobane “el ISIS por pertenecer a las YPG e YPK no hay diferencia de si son árabes sólo por pertenecen a ypg o ypj”

_DSC5898 (1)

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora