12.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Una carrera de coches acercará el mundo de los videojuegos a las personas con discapacidad

MÁS INFORMACIÓN

La primera edición de la jornada de ‘Videojuegos Accesibles’ ha presentado este jueves la herramienta ‘aMiAlcance Games’, un juego que busca acercar el ocio, y en concreto el mundo de los videojuegos, a las personas con discapacidad.

Se trata de una herramienta enmarcada en la plataforma ‘aMiAlcance’, desarrollada por la Fundación Vodafone España, que aspira a ser una «solución» que facilite el acceso a videojuegos para el colectivo de personas con falta de destreza manual.

El videojuego presentado hoy en la jornada ‘Videojuegos Accesibles’ celebrada en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo consiste en una carrera de coches en la que el usuario debe conseguir monedas y salvar obstáculos. Permite además la posibilidad de competir con otros jugadores favoreciendo así la interacción y la participación social.

Durante el acto de presentación han participado el rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, la consejera de Bienestar Social y Vivienda, Graciela Blanco, la concejala de servicios sociales del Ayuntamiento de Oviedo, Belén Fernández, la presidenta del Cermi, Mónica Oviedo, el representante de la Fundación Vodafone, Santiago Moreno, y el director de la Cátedra de Inteligencia Analítica Avanzada de la Universidad de Oviedo, Santos González.

Se trata de un proyecto realizado por la Fundación Vodafone España junto a la Cátedra de Inteligencia Analítica Avanzada de la Universidad, y la Dirección General de políticas sociales del Principado de Asturias.

La presidenta del Cermi, Mónica Oviedo, ha incidido en la importancia que jornadas como la de hoy tienen para las personas con discapacidad. «Es un ejemplo de inclusión para las personas con discapacidad porque favorece el acceso al derecho del ocio», ha señalado. Además, Oviedo ha explicado que un videojuego como el que se ha presentado este jueves tiene «numerosos beneficios» para las personas que los utilicen, tanto sociales como terapéuticos o educativos.

En representación de la Fundación Vodafone, su director general ha explicado que la aplicación busca «aprovechar el potencial tecnológico» para «abrir fronteras» de accesibilidad para las personas con discapacidad.

Por su parte la consejera de Bienestar Social y Vivienda, Graciela Blanco, ha destacado la importancia de las nuevas tecnologías como «aliadas» para la inclusión de colectivos con necesidades específicas.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora