7.2 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Cameron confirma que Osborne seguiría como ministro de Finanzas si gana las elecciones

MÁS INFORMACIÓN

LONDRES, 1 (Reuters/EP) El primer ministro británico, David Cameron, ha confirmado que George Osborne seguirá como ministro de Finanzas en caso de que el Partido Conservador repita victoria en las elecciones legislativas del próximo 7 de mayo.

Osborne, al frente de las políticas económicas de Reino Unido, es la cara más visible de un programa de austeridad duramente criticado por la oposición. A pesar de que Reino Unido no ha cumplido su objetivo fiscal, ha recuperado el crecimiento de cara precisamente a las elecciones.

Cameron ha zanjado cualquier especulación sobre el futuro del ministro en una entrevista con el periódico ‘The Sun’ en la que ha sido preguntado por la posible continuidad de Osborne: «Absolutamente, el equipo es el equipo».

«No queremos cambiar a una persona que ha dirigido nuestro desarrollo económico y ha estado al timón», ha dicho de Osborne, que ya ha propuesto un plan fiscal para después del las elecciones con el que prevé un superávit en 2018-2019 sin necesidad de aumentar impuestos.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora