8.6 C
Madrid
sábado, 27 abril 2024
Array

CEAPA propone a los padres que no presenten a sus hijos a la evaluación de 3º de Primaria

MÁS INFORMACIÓN

La Confederación de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) ha propuesto a los padres que no presenten a sus hijos a la ‘evaluación de diagnóstico’ prevista en la LOMCE para todos los alumnos de tercero de Primaria ante la «falta de información» sobre las consecuencias de esta prueba, que en la mayoría de las comunidades autónoma se aplicará el próximo mes de mayo.

Así lo han anunciado este miércoles el presidente de CEAPA, Jesús Salido, y el portavoz de esta organización, José Luis Pazos, en una rueda de prensa, en la que han denunciado que estos exámenes a mitad de Primaria sólo van a servir para «establecer clasificaciones» de centros y supone «una reválida encubierta». «La ingenuidad tiene un límite», ha subrayado Pazos.

Tal y como hizo con su campaña para que las familias no compraran libros de texto, CEAPA anima en esta ocasión a los padres a que no participen de esta evaluación. Para ello, han previsto un modelo de ‘justificante de ausencia’ para el alumno, alegando que su hijo no va al colegio «por decisión familiar». Para quienes no puedan dejar al hijo en casa, plantean que no autoricen al centro.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora