18.4 C
Madrid
jueves, 18 abril 2024
Array

El Consejo de Ministros da luz verde al nombramiento de Concepción Dancausa como nueva delegada de Gobierno

MÁS INFORMACIÓN

El Consejo de Ministros ha dado este viernes luz verde al nombramiento de Concepción Dancausa como nueva delegada de Gobierno en Madrid en sustitución de Cristina Cifuentes, según ha informado en rueda de prensa la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Sáenz de Santamaría ha destacado la «amplia trayectoria en la Administración del Estado, autonómica y local» de Dancausa, actual delegada de Hacienda en el Ayuntamiento de Madrid, y que toma el relevo a Cifuentes, centrada ya como candidata del PP a la Comunidad de Madrid.

Fue ayer cuando se conoció la noticia, precisamente, pocas horas después de que se supiera que la presidenta del PP de Madrid y candidata al Ayuntamiento, Esperanza Aguirre, quería contar con ella para la lista e iba a pasarla a examen por en de sus audiencias públicas. Finalmente, este viernes no ha acudido a la cita.

Dancausa ha estado trabajando toda la mañana en su despacho y se ha reunido con directores generales y coordinadores del área para agradecerles el «esfuerzo, trabajo y profesionalidad demostrada estos años que han trabajado juntos», han señalado fuentes cercanas a la nueva delegada.

SU TRAYECTORIA

La nueva delegada nació en Burgos en 1952. Casada, y con cinco hijos, es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (1970-1975) y funcionaria por oposición del cuerpo de letrados de la AISS.

Ha sido primera teniente Alcalde y delegada del Área de Gobierno de Economía, Hacienda y Administraciones Públicas del Ayuntamiento de Madrid desde diciembre de 2011, así como presidenta de la empresa mixta Mercamadrid, de la Agencia Tributaria de Madrid, del Instituto de Informática Ayuntamiento de Madrid y de la Agencia para el Empleo.

También ha sido vicepresidenta del recinto ferial IFEMA, del Consorcio Regional de Transportes y de Madrid Destino, Cultura y Negocio. Ha sido consejera de Madrid Calle 30, miembro del Comité de Coordinación Aeroportuaria de Madrid y es consejera del Consejo Social de la Universidad Autónoma

Asimismo, fue delegada del Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid (2007-2011), presidenta de la Asamblea de Madrid y diputada regional (2003-2007), secretaria general de Asuntos Sociales del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales (2000-2003) y diputada nacional por Madrid en el Congreso de los Diputados (2000).

Su currículum también suma el cargo de directora general del Instituto de la Mujer en el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales (1996-2000), y el de subdirectora General de ONGs y Subvenciones en el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales (1991-1996).

Durante siete años residió en Latinoamérica, en Argentina, Paraguay y Panamá, donde trabajó en la Agregaduría Laboral de las Embajadas de España en Paraguay y Argentina.

Además, ha sido miembro del Comité Europeo para la igualdad de oportunidades (1996-2002), presidenta del Observatorio de la Infancia (2000- 2002), y vicepresidenta del Comité organizador de la Asamblea de Naciones Unidas sobre el envejecimiento, celebrada en España en abril de 2002.

Ha participado y presidido las delegaciones de España en Naciones Unidas en las Conferencias Mundiales sobre Vivienda (Estambul 1996), sobre eliminación de todas las formas de discriminación de la mujer (Nueva York 1996 a 2001), Infancia (Nueva York 2001) y eliminación del Racismo y la Xenofobia (Durban 2002).

Es miembro del Comité Ejecutivo Regional del Partido Popular en Madrid desde 2003 y tiene concedida la Medalla de Oro de la Cruz Roja Española y la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora