7 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

IU no es partidario de legalizar la prostitución porque se emplea el cuerpo como un instrumento comercial

MÁS INFORMACIÓN

El portavoz de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en el Congreso y diputado de Izquierda Unida, José Luis Centella, ha subrayado que IU no es partidario de legalizar la prostitución en España porque se emplea el cuerpo de la mujer como un instrumento comercial.

Así lo ha asegurado en rueda de prensa en la Cámara Baja tras la reunión de la Junta de Portavoces de los martes y preguntado por la propuesta lanzada por Ciudadanos en su programa electoral de regularizar estas prácticas.

«Somos contrarios a que se legalice porque no hablamos de una actividad laboral sino de utilizar el cuerpo como instrumento de comercio. No se habla de legalizar una actividad laboral y, salvaguardando a los afectados, sí creemos que hay que castigar y penalizar al que provoca la prostitución. IU no es partidario», ha insistido el diputado de IU.

Desde ICV, El portavoz adjunto de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en el Congreso y diputado de ICV, Joan Coscubiela, ha reconocido que existe debate en el seno del partido sobre regularizar la situación de las prostitutas puesto que, a su juicio, de lo contrario supondría dejarlas en la desprotección.

«Se puede poner mucho énfasis en ser muy beligerante contra quienes demandan servicios sexuales. Es lo determinante tanto fuera como dentro del país. Se hace difícil pensar que se pueda resolver por la vía de la oferta sexual. Hay que presionar en relación a esa demanda, que en definitiva supone esta situación, y sobre todo va a ser difícil, de una u otra manera, que se pueda abordar lo que supone la prostitución si no se acaba con la cultura de patricarcado», ha sentenciado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora