7.3 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Juan Santamaría presenta su adaptación de los poemas de Santa Teresa al fado en un concierto en la Catedral de Santiago

MÁS INFORMACIÓN

El fadista hispanoluso Juan Santamaría presentará este jueves su adaptación de varios de los poemas de Santa Teresa de Jesús al género del fado en un concierto en la Catedral de Santiago que, bajo en nombre ‘Muero porque no muero’, servirá también como estreno de su nuevo trabajo discográfico.

El artista, acompañado del deán de la Catedral, Segundo Pérez, ha hablado en Santiago de su nuevo trabajo, en el que adapta al género del fado algunos de los poemas más conocidos de la santa de Ávila, de la que este año se conmemora el quinto centenario de su nacimiento.

Así, Santamaría ha destacado el «gran peso de melancolía», de «nostalgia» y de «pasión» que tienen los poemas de Santa Teresa, algo que los hace especialmente adaptables al fado. «Su poesía es fado», ha resumido el artista, quien ha confesado que se sintió «impresionado» por la forma en la que los versos de la santa «encajan en el fado tradicional».

Juan Santamaría ha querido destacar la figura de Santa Teresa de Jesús como «uno de los personajes más importantes de la literatura castellana» y ha confiado en que este concierto y este CD contribuyan a que «el pueblo la conozca» mejor.

UNA FEMINISTA EXTRAORDINARIA

Por su parte, el deán de la Catedral de Santiago ha calificado a Santa Teresa de Jesús, una figura que «en Galicia no es muy conocida», como «una feminista extraordinaria» que «luchó contra todo y contra todos» y «supo defenderse y poner a los inquisidores en su lugar».

Mujer de una «cultura y formación extraordinaria», Segundo Pérez ha destacado que su poesía «conecta más con el sentimiento popular» que otras de carácter religioso, como la de San Juan de la Cruz. «Es el modelo de mujer peregrina», ha destacado.

El concierto de presentación del nuevo trabajo de Juan Santamaría tendrá lugar este jueves a las 21.00 horas en la Catedral de Santiago. La entrada será libre.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora